
El Museo Arqueológico (vía Margaritone, 12) fue instituido en 1937 para recolectar aquellos hallazgos de origen etrusco y romano encontrados en la ciudad y en la campiña circundante. Sus salas, dispuestas sobre dos pisos, están hospedadas en aquello que tiempo atrás era un monasterio olivetano dedicado a San Bernardo.
En el Museo Diocesano se encuentran en cambio, pinturas y esculturas, orfebrería sacra y ornamentos litúrgicos pertenecientes a la iglesia de Arezzo y provincia. Se encuentra a la espalda de la Catedral de San Donato y fue acondicionado en 1963.
Finalmente, para cerrar este capítulo de la guía turística, dedicado a los museos de la ciudad, hablaremos del Museo Estatal de Arte Medioeval y Moderno , el más reciente de los tres (inaugurado en 1972). Se encuentra en vía San Lorentino, no distante de la homónima puerta, al interior del Palacio Bruni-Ciocchi. En sus tres pisos están expuestas pinturas y esculturas del XIV al XX siglo, armas y monedas antiguas, bronces y esculturas que van desde la época romana al Renacimiento, y más de 300 mayólicas de las principales manufacturas italianas.
Villa vacacional en alquiler en Monterchi, en Valtiberina (Arezzo). 14 + 1 plazas, piscina panorámica. Posibilidad de lecciones gratuitas de yoga, conexión Internet.
Más detalles
Villa con piscina en Valdichiana, cerca de Monte San Savino (Arezzo). 10 plazas, jardín, barbacoa, aire acondicionado, conexión Internet. Club de tenis y centro ecuestre a pocos kilómetros.
Más detalles
Villa en una zona muy tranquila de la campiña toscana cerca de Montepulciano (Siena), en Valdichiana, a pocos kilómetros del lago Trasimeno. 6+2 plazas, piscina, conexión Internet, hidromasaje, juegos para niños.
Más detalles
Villa con piscina en Caprese Michelangelo, en Casentino, entre Arezzo y Florencia. 14 plazas, conexión Internet. Vista panorámica, campos de tenis y caballerizas en las inmediaciones.
Más detalles